• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

martes, 26 de febrero de 2013

Asunción Balaguer: 'El tiempo es un sueño'

Existen personas capaces, por sí mismas, de llenar un escenario. Y cuando se conjugan una capacidad interpretativa magistral con una trayectoria sin igual sobre las tablas, el resultado es mágico. Pocas personas responden a este patrón como Asunción Balaguer.

La veterana y venerada actriz dará lustre el próximo fin de semana (sábado, 2 de marzo, a las 20h. y domingo, 3 de marzo, a las 19h.)  a la Sala de Cámara del Teatro Leal con ‘El tiempo es un sueño’. La obra realizará un recorrido por su propio yo, que es tanto como abrir el libro básico del Teatro español y conocer, a través de él, la práctica totalidad de la España del XX.

Balaguer se yergue nuevamente a través de este monólogo escrito junto a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ - que hace las veces de director - como referente de la interpretación española, enfrentándose en solitario a sus 87 años a la necesidad de emocionar al espectador.

No pueden faltar en la obra las referencias a su marido y amigo, Paco Rabal, que irremediablemente cobra una relevancia nuclear en su trayectoria vital y profesional. No es el único personaje reconocido al que evoca: Rafael Alberti, Antonio Machado o el director José Tamayo aparecen en el relato, impregnando a la obra de de un halo místico.

Al recorrer ese camino de lo profesional a lo íntimo y viceversa, Asunción Balaguer propone una gama de matices que inevitablemente la hacen brillar por su sensibilidad, dulzura y talento.




0 comentarios :

Di lo que piensas...