• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 13 de febrero de 2013

El misterioso Teatro Leal

Siempre ha sido vox pópuli que el recuerdo de cualquier episodio histórico es más diáfano cuando hemos sido partícipes de su transcurso. Tal paradigma sirve igualmente no para conocer un suceso, sino para acercarnos a la historia de un edificio.


Y cuando ese momento deviene mágico, misterioso, apasionante…entonces se produce una asociación capaz de grabar con fuego en la mente desde el más simple olor hasta la disertación más profunda y densa.


Bajo esas dos premisas nacen, esta misma noche, las Rutas Teatralizadas en el TeatroLeal de San Cristóbal de La Laguna. Será nada menos que Agatha Christie quien haga las veces de anfitriona imaginaria para guiarte con uno de sus misterios - aquél con cuya pluma dio forma, precisamente en Tenerife, a ‘El enigmático Mr. Quin’ - por los recovecos del Teatro Leal y enseñarte su magia.

Este doble zambullido, en el misterio y en el edificio, llevará a los visitantes, con un aforo máximo de 40 personas, por los espacios más desconocidos del majestuoso palacio de Obispo Rey Redondo. Durante el recorrido, deberán ejercitar su pericia investigadora y ponerla al servicio de esta suerte de Cluedo teatralizado e interactivo.


En este escenario, no podía ser de otra manera, las pistas, entregadas al inicio de la ruta, jugarán un papel determinante. Amantes despechados, un suicidio, un crimen pasional…todo puesto al servicio del conocimiento del Teatro Leal. Sugerente, ¿verdad?

Cada miércoles a partir de las 20:30 horas, el misterio surge en el Teatro Leal. Si quieres vivirlo,  hazte con tu placa de investigador/a en el Hotel Laguna Nivaria de la Plaza del Adelantado por sólo 12 euros.

2 comentarios :

Celia Gonzalez

Me encanta, pero ¿cuando es? qué fechas???
o ya fue??

Angel Cabrera

Hola Celia,

Cada miércoles a las 20:30 en el Teatro Leal. Puedes comprar tu entrada en el Hotel Laguna Nivaria. Será una noche inolvidable. Te lo aseguramos.

:)

Di lo que piensas...