• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 21 de febrero de 2013

¿Hablamos de financiación y Cultura?


Hoy, 21 de febrero, han comenzado en el Teatro Leal de La Laguna, epicentro de lo cultural en el municipio, las Jornadas ‘Nuevos Retos’ para la Financiación de la Cultura, que se prolongarán hasta el próximo sábado. 

Mª José Castañeda, concejal de Cultura de La Laguna,
inaugurando las Jornadas 'Nuevos Retos'

Casi no hace falta  explicar la importancia de un evento de estas características. El mero hecho de diseñar un escenario de debate bien merece la pena. Y más aún cuando se trata de promover y perfilar la propuesta cultural que cualquier ciudadano necesita y exige. Una realidad que, actualmente, se ve amenazada dada la coyuntura económica.

Durante los próximos tres días, 140 personas, entre profesionales, ponentes y asistentes, establecerán una interacción con la Cultura como objetivo inequívoco. Sobre la mesa pondrán las nuevas reglas que ordenarán el ámbito cultural en los próximos años.

En tal escenario, cobrarán relevancia todos las dimensiones que atañen a la captación de fondos: la propia planificación y ejecución de la captación como una especialidad de la gestión cultural, el nuevo marco legal y la participación ciudadana como ejes o la correcta articulación del Fundraising cultural.

Primeras ponencias de la jornada
Unos de los pilares de los próximos tres días de diálogo será la puesta sobre la mesa de casos de éxito en los que con menos se ha hecho más, integrando intereses públicos y privados. Estudiando, en cada caso, hasta qué punto tiene encaje en el ámbito canario y, más concretamente, en La Laguna.

Por supuesto, al finalizar las Jornadas ‘Nuevos Retos’, volveremos a este espacio virtual a contarte las reflexiones más interesantes proyectadas durante las conversaciones, ponencias e intercambios. Nos encontramos de nuevo en unos días.

0 comentarios :

Di lo que piensas...