• abril
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

sábado, 16 de febrero de 2013

Viera y Clavijo: el Bicentenario


Una inagotable batería de actividades que reflejen lo prolija de la trayectoria de José Viera y Clavijo y que lleven su figura a toda la ciudadanía lagunera. Con esa intención se ha diseñado desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de LaLaguna un Programa Cultural que le brinde merecido homenaje cuando se cumple el bicentenario de su fallecimiento. 

Trasladar la repercusión de Viera y Clavijo más allá del ámbito cultural pasa, obviamente, por la educación, por ir a buscar a la ciudadanía, no esperarla, y ofrecerles una propuesta interactiva y participativa. De ahí que una de las actividades – el programa se desarrolla entre el 20 de febrero y el 29 de abril - destacadas sea la lectura de pasajes de su obra en el Tranvía de Tenerife por alumnos de Secundaria durante la jornada del próximo día 20 de febrero.


El Bicentenario de Viera y Clavijo se descubre como la puesta en valor de la figura de alguien que luchó durante toda su trayectoria como escritor, científico e investigador por cambiar las cosas, mejorarlas. Por ello el programa adquiere mayor relevancia si cabe en la actualidad. 

En tal escenario, dejar paso a la creatividad se constituye como uno de los pilares del Bicentenario del histórico pensador. Así se explica una de las actividades más atractivas, el concurso de cómic, basados siempre en obras de Viera y Clavijo, ya abierto para los centros de Primaria y Secundaria.

(c) Julio de la Rosa - NexBoreal

 
Ir a descargar
La celebración del Día de las Letras Canarias en el marco del Bicentenario, obras de teatro, visitas guiadas o  actividades relacionadas con el Día Internacional del Libro o exposiciones completarán el proyecto hasta el próximo abril.

Todo ello tendrá su espacio digital con vistas a facilitar la interactividad. Para ello se ha creado un blog específico y una página de Facebook. Los próximos dos meses de actividades tendrán eco también en los medios sociales de la Concejalía de Cultura.

Con ese espíritu han planteado el Ayuntamiento lagunero, Cabildo de Tenerife y Universidad de La Laguna el programa de actividades que recuerde el paso de Viera y Clavijo entre 1756 y 1770 y el proceso creativo que dejó un rastro imborrable en su desarrollo intelectual y en la historia de la ciudad.

0 comentarios :

Di lo que piensas...