• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

viernes, 15 de marzo de 2013

Hacia la abstracción, de Felipe Hodgson


Desde el pasado día 8 de marzo, la Ermita de San Miguel acoge una exposición de las que no deja indiferente. La emoción ganada mediante el color es la conquista del artista tinerfeño Felipe Hodgson en cada uno de sus cuadros.

Emoción, como no, que se logra en ese necesario camino 'hacia la abstracción' que Hodgson nos obliga a recorrer a través de sus 60 piezas de 50x70 en las que, además del color, nos regala una amalgama de texturas, raspados y tratamientos mágicos de la imagen.

Entre las temáticas, es innegable la influencia que el hecho insular tiene en el trabajo del artista, aspecto que ha tenido un notable protagonismo a lo largo de su trayectoria.
Hogdson se consolida como uno de los pintores más reputados de la Isla.

No en vano ha destacado por exposiciones individuales como Il Colori, instalada en la Galería Tondinelli de Roma; Los paisajes lejanos, en el Museo de Santa Cruz de Tenerife o La aldea africana, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.



El tinerfeño Felipe Hodgson tiene una amplia experiencia artística, ya que además de sus pinturas, también en su andadura profesional destaca la realización de numerosas esculturas. En cuanto a exposiciones individuales, se pueden citar, entre otras, la instalada en la Gallería Tondinelli de Roma, llamada  Il ColoriLa soledad de los paisajes lejanos, en el museo de Santa Cruz de Tenerife; y La aldea Africana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Artista: Felipe Hodgson
Obra: 'Hacia la abstracción'
Lugar: Ermita de San Miguel
Horario: Lunes a viernes de 17h. a 20h.
Plazo: Hasta el 26 de abril

0 comentarios :

Di lo que piensas...