• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 1 de abril de 2013

Abril, mes de los libros en La Laguna


Ir a descargar
Ha llegado. Lo anunciábamos hace unos días y ya está aquí. El área de Cultura y Música de La Laguna ha presentado esta mañana la batería de actividades que convertirán a La Laguna en la auténtica casa del libro durante el mes abril.

Los actos comenzarán mañana mismo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La Torre de la Concepción se convertirá entre las 16 y las 20 horas en un espacio de presentación de nuevas obras, ventas a precios especiales y multitud de actividades.

Entre ellas tendrá lugar el I Concurso de Microrrelatos Infantil y Juvenil 'LaguLibro', con La Laguna como escenario en el que ubicar los textos. Entre las 16:30 y las 17:30 sus autores tendrá la oportunidad de leer y presentar en público sus propios relatos.

Una semana más tarde, conmemorando el Día Internacional del Libro, la dinámica se repetirá, con talleres, cuentacuentos, lectura y presentación de textos, etc. si bien esta vez la temática no será exclusivamente infantil.

Además, durante las últimas semanas se han recogido alrededor de 600 ejemplares en diversos puntos del municipio con el objetivo de poner a disposición de los laguneros y laguneras los 'libros libres'.

La primera 'suelta' que pretende incentivar el intercambio de libros (crowdbook), tendrá lugar esta misma madrugada, con un total de 300 unidades. Mañana (martes 2 de abril) ya se podrán encontrar ejemplares (embolsados tal y como se puede apreciar en la foto de la derecha) de todo tipo en las calles del municipio a libre disposición de la ciudadanía.

El proceso se repetirá a mediados y a finales de mes, coincidiendo el día 27 con el Maratón de Lectura, que contará con diversas personalidades de la vida pública tinerfeña que recomendarán sus obras favoritas.

Una de las actividades más atractivas del mes se desarrollará en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través de su Consejería de Agricultura, Salud y Pesca. Se trata de 'una Copa de Vino', novedosa propuesta de maridaje entre vinos y libros que acogerá a diversas librerías y bodegas de la Isla.

El seguimiento de las actividades podrá realizarse a través de los canales sociales habilitados específicamente, la fanpage 'Abril, mes de los libros', así como de los propios de Cultura y Música de La Laguna en facebook y twitter.

Todo ello con la imagen de 'Lagulibro' presidiendo las diversas actividades, exposiciones, cuentacuentos, etc. de que consta el programa.

0 comentarios :

Di lo que piensas...