• Septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

miércoles, 24 de abril de 2013

El timple de Beselch Rodríguez en el Teatro Leal

En ocasiones, los tópicos no responden a la realidad. La biografía de Beselch Rodríguez pone entre interrogantes esa manida expresión que afirma que uno no es profeta en su tierra. El joven timplista nacido en La Laguna tocará mañana en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a partir de las 20:30 horas.

Con sólo 28 años, este joven talento se ha consolidado como uno de los referentes del timple, y por extensión de la Música y la Cultura, en las Islas.

Su crecimiento autodidacta le confiere además un punto místico y revela una aptitud que le ha valido compartir escenario y estudio con músicos de la trayectoria y el reconocimiento de Olga Cerpa (Mestisay), Rogelio Botanz, José Luis de Madariaga o Kepa Junquera, entre otros.

En su concierto, enmarcado dentro del Ciclo de Timple, Rodríguez interpretará su último disco, 'Hábitat', presentado en mayo del año pasado, cuyos sonidos pretenden evocar el necesario respeto y cuidad por el entorno local.

En dicho trabajo, Belsech Rodríguez presentó en sociedad una contribución a la música que llevará su firma siempre, el primer timple eléctrico. Una idea que gestó durante años en su privilegiada cabeza y que acabó materializando con ayuda del luthier norteamericano Jonathan Mann.

Fecha: jueves, 25 de abril
Lugar Sala de cámara del Teatro Lea
Horario: 20:30
Entradas: 10 €
Aforo: 100
Más info en: http://www.beselchrodriguez.com/

0 comentarios :

Di lo que piensas...