• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

domingo, 14 de abril de 2013

Introducción a la introducción, danza contemporánea el 26 abril


En la Sala de Cámara del Teatro Leal, el 26 de abril y a las 20:00 horas, con un aforo máximo de 80 personas y una entrada de 8 euros, tendrás la oportunidad de ver la actuación de danza contemporánea de Societat Doctor Alonso bajo el título Introducción a la introducción.

Tomás Aragay y Sofía Asencio presentan un nuevo proyecto de investigación sobre el movimiento en construcción permanente, a partir de dos conceptos fundamentales de la Metafísica de Aristóteles: la sustancia y el accidente como formas del ser. El filósofo griego afirma que todos los seres naturales están sujetos a constante movimiento y cambio y que todo movimiento requiere la presencia de una potencia y un acto.

Societat Doctor Alonso: tras fundar junto a Roger Bernat el centro de creación General Elèctrica, en 2002 Tomás Aragay, director escénico, y Sofía Asencio, bailarina y dramaturga, crean Societat Doctor Alonso, un núcleo abierto y mutante de artistas, un espacio para la creación, la formación y la reflexión alrededor del hecho escénico.

0 comentarios :

Di lo que piensas...