• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’

jueves, 23 de mayo de 2013

«La palabra reflejada» sitúa de nuevo a La Laguna como epicentro de la Literatura

Tras el éxito de participación en las diferentes actividades puestas en marcha en «Abril, mes de los libros», La Laguna vuelve a ser epicentro de la literatura y la lectura. Entre los próximos 5 y 9 de junio, se celebra por primera vez , y junto a la Feria del Libro, el Festival Literario «La palabra reflejada».

El Festival ofrecerá proyecciones de cine, entre las que destaca "Los ilusos" de Jonás Trueba (hijo del cineasta Fernando Trueba), que trata las dificultades para hacer cine o "El consul de Sodoma", que recorre la vida del poeta Gil de Biedma y cuenta con las interpretaciones de Jordi Molla y Bimba Bosé.


La poesía tendrá una enorme carga de presencia mediante sendos recitales los días 6 y 7. Y también en la sección Literarte, una serie de coloquios pensados para que la ciudadanía de La Laguna pueda compartir el Festival con los escritores, guionistas y artistas presentes.

Además, teatro, fotografía, improvisaciones e incluso una paella literaria, completan una atractivísima propuesta - gratis en todo caso - que nos llevará por diversos puntos de la ciudad, todos ellos con un notable peso para la cultura en el municipio. Es el caso del Teatro Leal, el Aguere Espacio Cultural, la Plaza de la Concepción - donde se ubicará la Feria - y la Casa Albar o el Café 7.


«La palabra reflejada» cuenta el  respaldo económico del Ministerio de Cultura y Gobierno de Canarias y tiene vocación de repetirse en los próximos años. Todo ello la intención de consolidar a La Laguna como referente para la cultura y las artes en el panorama nacional.






1 comentarios :

Rafael-José Díaz

www.parodiasyprofanaciones.blogspot.com.es

Di lo que piensas...