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domingo, 16 de junio de 2013

I Certamen fotográfico Fiesta de la Música 2013

En la presente edición se celebrará el I Certamen Fotográfico Fiesta de la Música de La Laguna

La Fiesta de la Música de La Laguna celebrará en la edición de 2013, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en 20 puntos del municipio y con más de 450 grupos, el I Certamen Fotográfico del evento. A continuación detallamos las bases del concurso, que refuerza una de las grandes apuestas para consolidar La Laguna como referente de la cultura en las Islas.

Bases:

1. Participantes. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que posean cámara digital.

2. Fecha: Este certamen comenzará a partir de las 15’00 horas del día 22 de junio hasta las 02’00 horas del día 23 de junio de 2013.

3. Tema: El tema estará vinculado a la Fiesta de la música – “Fête de la musique” de San Cristóbal de La Laguna 2013.

4. Inscripción: Las inscripciones serán gratuitas, asignándose un número de identificación. Podrán realizarse a través del correo electrónico fiestadelamusicall2013@gmail.com. La fecha límite de inscripción será el viernes día 21 de junio. La inscripción de los participantes implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la organización para resolver las cuestiones no previstas en ellas.

5. Desarrollo: Los participantes deberán realizar fotografías de cualquier aspecto y/o detalle relacionado con la Fiesta de la Música de La Laguna 2013, en cualquiera de sus 20 espacios de creación: Plaza del Adelantado, Plaza del Doctor Olivera, Plaza de la Concepción (Torreón), Plaza de la Junta Suprema, C/San Agustín, Teatro Leal (Hall), Hotel Aguere, Parroquia de Santo Domingo, Ateneo, Orfeón la Paz, Palacio Lercaro, RSEAPT, C/La Carrera, Convento de Santo Domingo, Casino, PazCerezo, Plaza Antonio Mederos Sosa y Plaza Víctor Zurita Soler.

6. Entrega de los trabajos: Los participantes deberán entregar un reportaje fotográfico compuesto como máximo de 3 fotografías, antes de las 23 horas del lunes 24 de junio de 2013, al correo electrónico fiestadelamusicall2013@gmail.com  con el asunto Fête de la Musique más el número de identificación de participación. Las fotografías recibidas con posterioridad a la fecha y horario no serán admitidas a concurso. Las fotografías presentadas pueden ser susceptibles de manipulación y deberán ser tomadas a la máxima resolución permitida por cada cámara, siendo la mínima admitida de 300 ppp y en formato jpg.


7. De los trabajos: Las obras presentadas se quedarán en propiedad del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

8. Derechos: El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que se presenten al Certamen. Igualmente cederá gratuitamente los derechos de las imágenes presentadas a la entidad organizadora para su publicación en futuras ediciones del evento, para promocionar futuras ediciones del concurso, así como incluir notas de prensa que hagan mención al evento..

9. Jurado: El Jurado será establecido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

10. Premios: Se establecen los siguientes premios.

  • 1º Premio: 2 pasajes de Binter ida/vuelta a cualquier Isla. 2 entradas mensuales para cualquier espectáculo del Teatro Leal durante un año.
  • 2º Premio: 2 pasaje de Binter ida/vuelta a cualquier Isla. 2 entradas mensuales para cualquier espectáculo del Teatro Leal durante seis meses.
  • 3º Premio: 1 pasaje de Binter ida/vuelta a cualquier Isla. 2 entradas mensuales para cualquier espectáculo del Teatro Leal durante tres meses.

11. Fallo y entrega de premios: El fallo del concurso se realizará el martes día 25 de junio y la entrega de premios y diplomas de participación tendrán lugar el martes día 2 de julio a las 17’00 horas en el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, plaza de Santo Domingo, s/nº (antiguo Convento de Santo Domingo).

12. Con posterioridad se hará una exposición con las mejores fotografía presentadas. El lugar y la fecha se anunciará en prensa y a través de los canales sociales de este Organismo Autónomo de Actividades Musicales.

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