• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 11 de julio de 2013

El número uno del timple retoma el ciclo en el Teatro Leal: Benito Cabrera

El sábado 13 de julio, uno de los máximos exponentes de la música tradicional y el  folklore canario, Benito Cabrera, llega al Teatro Leal junto a su inseparable timple. Un visionario de la música de raíz, las melodías canarias con toques frescos y dinámicos con recorrido nacional e internacional.

Ciclo de timple

La actuación se enmarca en el Ciclo de Timple que durante los últimos meses viene celebrándose en la Sala de Cámara del recinto de Obispo Rey Redondo. Benito Cabrera recoge el testigo que dejaron Ensamble Juglar y Beselch Rodríguez. 

El genial intérprete ha editado nueve discos como solista de timple, mezclando la música clásica, pop y folk. Su primer trabajo se produjo en Tenerife en 1991 y desde entonces este apasionado de la música no ha parado, consolidándose como el primero en llevar el timple al ámbito sinfónico, con una trayectoria de veintiún años.


Es el autor de la letra del Himno Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias y director musical de Los Sabandeños. Además, ha colaborado con formaciones del prestigio de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Córdoba o la de Galicia.

Actualmente, compagina los conciertos y presentaciones, con la labor de dirigir la Casa-Museo del Timbre en Teguise (Lanzarote).

Fecha: 13 de julio
Lugar: Sala de Cámara del Teatro Leal
Horario: 20:00 h.
Precio: 10 Euros.
Entradas: Taquillas del Teatro Leal y Generaltickets.
Aforo: 100 personas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...