• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 4 de julio de 2013

SILA 2013 aterriza en La Laguna

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) aterriza mañana, 5 de julio en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna, municipio de referencia en materia de eventos literarios, como puso de manifiesto la reciente Feria del Libro o el Festival Literario La Palabra Reflejada.

Sila "persigue la potenciación del sector literario de Canarias y África, como medio de vinculación cultural entre ambos y como promotor económico generador de desarrollo.", tal y como podemos lleer en la web oficial.

Una de sus virtudes es la presencia de autores, editores, correctores, maquetistas, diseñadores, traductores, distribuidores, impresores, libreros, publicistas, bibliotecarios, etc. Roles necesario todos ellos en la difusión de la literatura en general y de la africana en particular.


  • 19:00. Presentación del SILA 2013, a cargo de Francisco González, Miembro del Comité Organizador y Director de Looking For Development Asesores y Consultores S.L., e intervenciones del Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González González y de María José Castañeda Cruz, Concejal-Presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales y Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
  • 19:15. Acto de homenaje al escritor El Hadji Amadou Ndoye (Senegal), coordinado por Roberto Cabrera, escritor y músico (España), y que contará con la participación de personas cercanas del mundo de la Cultura y la Universidad en Tenerife. Recital poético en el que participarán los/as escritores/as: Ignacio Gaspar, Olga Luis Rivero, Miguel Ángel Galindo, Lourdes Hernández y Domingo Acosta Felipe.
  • 20:30 Exposición de libros de temática africana y zona de librería.
  • 21:00 Actuación de Gato Gótico: Homenaje de la Asociación Cultural a la figura de El Hadji Amadou Ndoye.

1 comentarios :

Anónimo

Si una palabra define toda esta actividad es: magnífico

Di lo que piensas...