• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 8 de agosto de 2013

Mirando al cielo en La Laguna

El próximo sábado, 10 de agosto, La Laguna acoge una actividad muy especial, la "Noche de las Estrellas". Una jornada  en la que estamos llamados a aprender a mirar y admirar nuestro cielo y una apuesta para mantener viva la actividad comercial durante el mes de agosto con la cultura como motor.

Si bien puede parecer que hablamos de una sesión nocturna, dada su naturaleza, nada más lejos de la realidad. La Concejalía de Cultura de La Laguna e YC Producciones ha organizado una batería de actividades de 13 horas para todas las edades, para lo que han contado con la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Museos de Tenerife, y el Instituto Astrofísico de Canarias.

La Laguna acoge una batería de actividades de 13 horas de duración para aprender a mirar y admirar nuestro cielo. Es la "Noche de las Estrellas". 10 de agosto.

Desde las 11:00 horas de la mañana arrancarán talleres, juegos y exposiciones relacionadas, obviamente, con la astronomía. Y por supuesto, con la llegada de la noche pondremos en marcha el esperado Observatorio Astronómico en la calle de San Agustín. Para ello, la iluminación de la zona se apagará totalmente, al objeto de que un astrónomo nos acerque a las estrellas, constelaciones, etc.

Ruta de la tapa astronómica


La dinamización abarcará el espacio comprendido entre la Plaza de la Junta Suprema y las calles San Agustín, Ascanio y Nieves, Viana y calle Anchieta. Para ello se ha contado con la colaboración del sector de la restauración en la zona. Unos locales que han preparado una especial "Ruta de la tapa astronómica" para la ocasión, utilizando incluso nomenclatura estelar para denominarlas.

Además, con los ticket de las compras efectuadas durante ese día darán la posibilidad de entrar en un sorteo para ganar una visita guiada al Observatorio del Teide, entre otros regalos.

Te esperamos este sábado en el entorno de la Calle San Agustín. Al fin y al cabo, no todos los días nos paramos a mirar el cielo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.


0 comentarios :

Di lo que piensas...