• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 16 de enero de 2014

Elena Córdoba nos invita a seguir en movimiento con 'Atlas, el gigante y la vértebra'



El Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal acogerá mañana viernes, a las 21:30 horas, el espectáculo de danza de la coreógrafa Elena Córdoba Atlas, el gigante y la vértebra. Esta nueva cita en la agenda cultural es una pieza en la que la bailarina se arma con la fuerza del mismísimo gigante para seguir bailando, en una alegoría a la actividad en la etapa de la vida que empieza tras cumplir los cincuenta años.

La obra de Córdoba se basa en la observación detallada del cuerpo humano, que se inició en el año 2008 con Anatomía Poética, un ciclo de creación sobre el interior del mismo, que estaba compuesto por obras y estudios de diferentes formatos y que le ha traído muchos éxitos.
Su obra, además, se complementa con la publicación de relatos, diarios de trabajo y ensayos, e incluso alguna muestra fotográfica.

Según propias palabras de la bailarina y coreógrafa “Si tuviera que definir esta obra podría decir que es una ficción bailada y hablada, en la que mi cuerpo de bailarina de 50 años toma prestadas la tarea y la fuerza del gigante Atlas para probar sus propias fuerzas y unirlas a la tarea gigantesca de bailar todavía, de no dejar que el movimiento (signo de vida) se aleje de mi cuerpo”.

Las entradas pueden adquirirse a través de generaltickets y las taquillas del teatro

Título: Atlas, el gigante y la vértebra
Fecha: Viernes, 17 de enero
Horario: 21:30

Precio: 8 euros.

Lugar: Teatro Leal

0 comentarios :

Di lo que piensas...