• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 20 de enero de 2014

Esther Ropón reivindica el papel de la mujer en la música clásica



El Convento de Santo Domingo y la pianista Esther Ropón serán el lugar y el artífice del pistoletazo de salida al Ciclo de Tecla que cada año ocupa la agenda cultural de La Laguna, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM). La cita tendrá lugar el próximo jueves, 23 de enero, a las 20:30 horas.

El concierto lleva por título Mujeres del XXI y acercará hasta los asistentes la obra de compositoras como Doris Díaz, Milena Perisic, o Cecilia Díaz; importantes pianistas solitas de gran talento que han contibuido al cambio sustancial de la música clásica. Se homenajea de esta manera el talento de un grupo de jóvenes compositoras que han llevado la creación musical a la vanguardia de la música contemporánea europea. Grabado en Japón y presentado casi simultáneamente en el Auditorio de Tenerife y Tokyo, el concierto ha cosechado gran éxito de crítica y público.

Representante Internacional

Esther Ropón comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, completando sus estudios entre Barcelona y Suiza. Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. La crítica alemana la considera como "la joven embajadora de la música española en Alemania", por su amplia actividad en este país. Suiza, Japón, Suecia y Turquía completan la lista de países que han podido disfrutar de su maestría.

Título: Mujeres del XXI
Fecha: Jueves, 23 de enero
Horario: 20:30
Precio:
Entrada Gratuita
Lugar:
Convento de Santo Domingo

0 comentarios :

Di lo que piensas...