• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 27 de febrero de 2014

El Coro Polifónico de la ULL interpretará algunas de las piezas más célebres de los musicales de Broadway


El Ciclo Coral puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa mañana viernes, 28 de febrero, a las 20:30 horas, con la actuación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna (ULL), que presentará al público su espectáculo Siempre Broadway, en el Convento de Santo Domingo. La formación hará un recorrido por los musicales más célebres que tienen lugar en esta avenida neoyorkina.

Para llevar a cabo este espectáculo, de entrada gratuita, el Coro Polifónico de la ULL ha seleccionado diversas partituras de aquellos musicales que de alguna u otra manera están grabados en la memoria de todos los espectadores, entre ellos, la pieza Memory, de Cats, o Tonight, de West Side Story.

El Coro Polifónico se fundó en la ULL en 1983 y ha sido dirigido por algunos de los mejores directores de la Isla, como Carmen Cruz Simó, Carlos Alfonso Cedrés y Alfonso López Raymond. En la actualidad actúa bajo la dirección de Sergio Rodríguez González. Entre las numerosas colaboraciones que ha realizado se puede destacar su participación en la grabación de la banda sonora de La puerta del tiempo, un film de animación con dibujos de Mingote.

La formación ha obtenido diversos reconocimientos, como por ejemplo el segundo premio en la modalidad de Polifonía y diploma de plata de Folclore en el Gran Prix de Eslovaquia (1997) y el segundo premio y galardón de oro en el Concurso Internacional de Budapest (2001), entre otros. Además, cabe destacar que en junio de 2010 se alzó con el primer premio de Polifonía en el V Certamen Coral de Rivas (Madrid) y en noviembre de 2010 fue seleccionado para participar en el XXX Certamen Coral Fira de Tots Sants (Alicante), donde obtuvo el tercer premio con gran éxito de crítica y público y se convirtió en el primer coro canario participante en este certamen. 

Título: Siempre Broadway
Artista: Coro Polifónico de la ULL 
Fecha: Viernes 28 de febrero 
Horario: 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Lugar:
Convento de Santo Domingo


0 comentarios :

Di lo que piensas...