• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 19 de marzo de 2014

El Ciclo de Música de Cámara continúa mañana jueves con el concierto del Quinteto Frecuencia y el pianista Javier Lasso

El Ciclo de Música de Cámara puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa mañana jueves, 20 de marzo, con la actuación del grupo Quinteto Frecuencia y el pianista Javier Lasso (presentados como Quinteto Frecuencia + 1), que ofrecerán un concierto en el Convento de Santo Domingo a las 20:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El Quinteto Frecuencia se une en esta ocasión a Javier Lasso para presentar una selección de tres obras con un denominador común: el piano. Piezas de Mozart, Beethoven y Francis Poulenc conformarán el eje del repertorio para esta formación. El concierto promoverá y difundirá la cultura camerística, dando a conocer las posibilidades y la gran variedad de repertorio que puede ofrecer una formación de cámara como ésta.

La formación nació en 1984 dentro del seno del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y de la mano del profesor Paul Opie con el nombre de Quinteto de viento madera Alternativo. Fue en la década de los 90 cuando el grupo tomó el nombre que tiene en la actualidad. La agrupación está formada por Pedro González (flauta), Francisco Méndez (oboe), Luisa Lemus (clarinete), Timothy Porwit (fagot) y Javier Pérez (trompa).

Con respecto a Javier Lasso, nació en Fribourg (Suiza) en 1975. Inició su formación pianística en el Conservatorio de Música de Salamanca, donde obtuvo las calificaciones más altas. Consiguió el Premio Extraordinarios de Piano en el Grado Elemental, Grado Medio y Fin de Carrera (1994), así como el correspondiente título de profesor superior de Piano. Complementó su formación en la Academia Franz Liszt de Budapest con los profesores Rita Wagner, Péter Nagy y Ferenc Rádos.

Lasso ha ofrecido numerosos recitales como solista en España, Francia, Hungría y Portugal, con orquestas como la de cámara del Teatro Bolshoi de Moscú o la Orquesta Sinfónica de Castilla-León. Además ha participado en festivales internacionales.

Artista: Quinteto Frecuencia + 1
Fecha: Jueves 20 de marzo
Horario: 20:30
Precio:
Gratuito hasta completar aforo
Lugar:
Convento de Santo Domingo


0 comentarios :

Di lo que piensas...