• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 27 de marzo de 2014

La artista Katya Di Matteo dona dos de sus obras de ‘Cuatripatías’ a la Concejalía de Cultura


La artista uruguaya Katya Di Matteo ha donado dos de las obras de su muestra Cuatripatías a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La exposición, que puede visitarse hasta este sábado, 29 de marzo, está instalada en la Sala La Caixa del municipio. En el día de ayer, la artista, junto con Laura Iballa, ofreció la última performance que ha estado complementando esta exposición desde que fuese inaugurada.

Las piezas que Di Matteo ha donado a la Concejalía son Cuadrúpedo simple, con una proporción de 50x30x16 centímetros, y Cuadrúpedo para mirar de abajo, de 26x20x24 centímetros. Ambas esculturas, talladas en 2013, están realizadas con basalto de textura afanítica. La socialista María José Castañeda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha agradecido el gesto de la artista y ha manifestado que “se trata de una valiosa aportación, puesto que entre otros motivos la pieza está tallada en un material tan ligado a nuestra tierra como es la piedra volcánica”.

Katya Di Matteo trabajó diversos materiales en esta obra con el objetivo de crear una relación estrecha entre lo matérico y lo esencial de la figura. La artista inició su propuesta en bocetos de barro para afianzar su idea de trabajo. Posteriormente comenzó su experimentación en cuanto al tratamiento superficial, con la impresión de trozos de piedra volcánica. En este sentido, para ella el hecho de encontrarse en el Archipiélago canario supuso tener la oportunidad de trabajar la talla en piedra volcánica y conseguir dominar su técnica.

0 comentarios :

Di lo que piensas...