• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 7 de marzo de 2014

La Concejalía de Cultura acuerda con Achamán la organización de actuaciones por los barrios del municipio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Achamán-Jóvenes Sabandeños han acordado organizar una serie de actuaciones por los barrios del municipio con el objetivo de acercar a los vecinos de la localidad la música de esta agrupación. La socialista María José Castañeda, responsable de esta área en la Corporación municipal, ha explicado que “se trata de una excelente oportunidad para los ciudadanos de la ciudad, ya que es uno de los grupos canarios con mayor proyección actualmente”.

Los conciertos, que aún están por concretar, se enmarcarán en el proyecto del PlanCultural por Barrios de la Concejalía, tal y como sucedió en los pasados años 2012 y 2013. Además, en esta ocasión se contará con el regreso de uno de los fundadores de Achamán-Jóvenes Sabandeños, Héctor González, que se pondrá al frente de la dirección musical.

La agrupación, que el próximo 18 de marzo actuará en las Fallas valencianas, surgió en 1976 en Barrio Nuevo y muy pronto recibió el amparo de Los Sabandeños. Posee en su haber numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla de la Ciudad de Málaga y Medalla de la Fundación de La Laguna, así como varias calles en los municipios de las Islas, condecoraciones, placas y diplomas. En el año 2012, se le concedió la Medalla de Oro de San Cristóbal de La Laguna como premio a su dilatada historia, en la que va llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo.

0 comentarios :

Di lo que piensas...