• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá mañana una muestra del alumnado de la Escuela de Actores de Canarias


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna acogerá este jueves, 27 de marzo, a las 21:00 horas, una muestra a cargo de los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias-Centro Superior de Arte Dramático.

Una quincena de alumnos darán a conocer sus trabajos prácticos sobre composición dramatúrgica derivados de la asignatura de Dramaturgia II, impartida por Isabel Delgado. La muestra tendrá lugar en la Sala de Cámara y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los alumnos llevarán a escena una pequeña pieza de tres minutos de duración –cada uno- a partir de textos y pensamientos de Charles Bukowski y George Bataille, materia prima de composición de El amor es un perro que viene del infierno, pieza escrita y dirigida por Javier Cuevas y estrenada el pasado mes de noviembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Cada alumno revisará esos materiales desde una visión e intereses particulares hasta llegar a una propuesta escénica justificada, prediseñada y fruto de un proceso de composición dramatúrgica bajo el paraguas de los lenguajes contemporáneos.

La asignatura de Dramaturgia II acerca al alumnado de la Escuela de Actores de Canarias los nuevos lenguajes y paradigmas de la dramaturgia contemporánea, convirtiéndose de modo natural en la puerta de entrada al teatro del siglo XXI y a las prácticas que propone el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal, con quien la Escuela de Actores de Canarias mantiene un estrecho y fructífero vínculo –gracias a convenios específicos de colaboración- con el objetivo de servir de puente y plataforma a los nuevos actores y creadores de Canarias.

Además, en relación a la línea de actuaciones formativas que desarrolla el LEAL.LAV, cabe destacar su presencia, a través del responsable del proyecto, Javier Cuevas, en un curso para desempleados del Servicio Canario de Empleo, en la sede de Europea de Formación y Consultoría, que se está llevando a cabo hasta el próximo mes de mayo.

Artista: Alumnado de la Escuela de Actores de Canarias
Fecha: Jueves 27 de marzo
Horario: 21:00
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
Lugar:
Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna


0 comentarios :

Di lo que piensas...