• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 27 de marzo de 2014

Las Clásicas Veladas continúan este viernes con una charla sobre los espectáculos de la Antigua Roma

La segunda edición de las Clásicas Veladas, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec), continúa este viernes, 28 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. En esta ocasión será el catedrático emérito de Filología Latina Gregorio Hinojo quien ofrecerá la charla titulada Ludi Circenses. Espectáculos en la Antigua Roma.

Gregorio Hinojo hablará sobre la percepción que se tiene sobre el mundo moderno de Roma y explicará las causas. Asimismo, matizará que el circo surgió a partir de una necesidad de ampliar una fiesta religiosa tan arcaica como la purificación de los animales, algo similar a la bendición el día de San Antonio. Con ello, expondrá que todos los juegos y espectáculos se denominaban ludi circenses, aunque no se realizaran en el circo.

Además, el catedrático abordará la difusión de los espectáculos más sanguinarios y crueles, como por ejemplo los combates de gladiadores, a través de novelas, películas e incluso series de televisión; y analizará con ello los espectáculos que tenían lugar en el anfiteatro.

Gregorio Hinojo ha impartido clases durante 44 años con dos, tres y cuatro asignaturas por año académico. Ha realizado también cursos de máster y doctorado. Cabe destacar también que ha ofrecido numerosas conferencias tanto en el territorio nacional como en el extranjero, como por ejemplo, en Portugal, Rusia, Cuba, México, Chile, Costa Rica y Argentina.

0 comentarios :

Di lo que piensas...