• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 25 de abril de 2014

Creatividad e inspiración se enfrentan mañana en el Teatro Leal


La sala de cámara del Teatro Leal acogerá mañana sábado, 26 de abril, el ciclo de charlas Matar a las musas, un encuentro en el que se sarán cita siete profesionales de diversos ámbitos, que se harán llamar killers y serán tratados como sospechosos de un crimen, con el objetivo de reflexionar y cuestionar la existencia de la inspiración en el desarrollo de los procesos creativos. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas y la entrada al mismo será gratuita hasta completar el aforo, que es de 80 personas.

La iniciativa está organizada por Petícomitè Microcultura, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La edil socialista responsable de esta área en la corporación municipal, María José Castañeda, explicó que “a través de las diferentes ponencias se ofrecerá información sobre los distintos procesos creativos para confirmar, o negar llegado el caso, esta hipótesis fuertemente arraigada en la civilización occidental”.

Los participantes en este ciclo son Aarón Gómez, cómico y creativo publicitario, que ofrecerá la charla ¿Yo qué tengo que aportar?; el neuropsicólogo Emilio Verche, quien abordará el encuentro titulado La realidad sobre el cerebro creativo; Isa Robayna, gestora de contenidos y comunidades virtuales, que impartirá la charla Un, dos, tres, ¡crea-te!; Judit Mendoza, doctora en matemáticas y artista multidisciplinar, disertará sobre Creatividad ¿artística o matemática? el músico y licenciado en pedagogía Raúl Cabrera ofrecerá la charla titulada ¿Las musas? Andan de vacaciones; el director de arte y diseñador Waldemar planteará la dicotomía Diseñador vs llave inglesa; y Joaquín Artime, artista multidisciplinar, ofrecerá su charla nóisluP.

Artista: Matar a las Musas
Fecha: Sábado 26 de abril
Horario: 10:00
Precio:
Gratuito hasta completar aforo
Lugar:
Sala de cámara del Teatro Leal



0 comentarios :

Di lo que piensas...