• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 10 de abril de 2014

El Trío Rêve de Nuit participa hoy en el Ciclo de Música de Cámara


El Ciclo de Música de Cámara organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa con su programación este jueves, 10 de abril, con el concierto que ofrecerá el Trío Rêve de Nuit en el Convento de Santo Domingo a partir de las 20:30 horas. Como es habitual en este ciclo, la entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.

El Trío Rêve de Nuit está formado por la soprano Tairuma Méndez Uviedo, el violinista Marcos Depetris y el pianista Javier Laso, una plantilla camerística poco habitual que aborda un repertorio muy original frente a programas de cámara más convencionales. El programa del concierto se compone de una notable relación de canciones, arias de ópera y lieder de autores como Händel, Kreisler, Purcell, Sarasate, Puccini, Bohm, Ness, Strauss, Piazzolla, Gershwin, Bizet y Barbieri.  

Tariuma Méndez nació en Icod de los Vinos. Desde el año 2005 es miembro de la coral universitaria de La Laguna y desde 2006 del coro del Festival de Zarzuela de Tenerife, con el que ha interpretado diversos papeles secundarios y solistas. Participa, además, en otras formaciones corales como el Tenerife Film Choir o el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife. Es, asimismo, miembro del Coro del Festival de Ópera de Tenerife.

Por su parte, Javier Laso realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, obteniendo el premio extraordinario de Piano en los grados Elemental, Medio y Superior. Se ha formado con pianistas de renombre internacional como Dimitri Bashkirov y Joaquín Achúcarro, entre otros muchos. Merecedor de varios premios y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, actúa como solista y es miembro de múltiples agrupaciones de música de cámara. En el año 2000 inició su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Por último, Marcos Depetris ha colaborado en repetidas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras formaciones, si bien tiene además experiencia en tocar en eventos de diferentes tipos, ya que también aborda otros géneros musicales como el tango y el jazz.

Artista:Trío Rêve de Nuit
Fecha: Jueves 10 de abril
Horario: 20:30
Precio:
Entrada gratuita hasta completar aforo
Lugar:
Convento de Santo Domingo


1 comentarios :

Anónimo

El pasado jueves tuve la ocasión de escuchar a este trío junto a unos amigos. Pasábamos por ahí y nos encontramos con la sorpresa de que estaba a punto de comenzar un concierto. La verdad, fue un agradable descubrimiento, nunca había oído hablar de ellos, pero nos encantaron. Enhorabuena a Rêve de Nuit, espero tener la ocasión de volver a escucharlos.

Di lo que piensas...