• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 9 de abril de 2014

La Concejalía de Cultura enseña en unas jornadas las pautas necesarias para que una idea se convierta en un proyecto cultural de éxito


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Agoney Ideas celebrarán este viernes y sábado, 11 y 12 de abril, en el Convento de Santo Domingo, las primeras Jornadas para la Participación Cultural: de la idea al éxito, una convocatoria que pretende dar las pautas necesarias para desarrollar una idea y que se convierta en un proyecto cultural de éxito. La finalidad es identificar al sector de la población que no logra canalizar su talento ni conoce los recursos que hay a su alcance para materializar su obra.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha explicado que “para llevar a cabo este objetivo, de forma previa se han llevado a cabo una serie de reuniones en los distintos centros ciudadanos del municipio para consensuar con los vecinos los temas a tratar en estas jornadas, ya que a través de sus inquietudes, aportaciones e intereses se han diseñado las líneas del encuentro”.

Diversos ponentes expondrán referencias reales e iniciativas de éxito a los asistentes. En este sentido, el viernes, de 16:00 a 20:00 horas, participarán la experta universitaria en Gestión del Mercado del Ocio y la Cultura, Noemí Hernández, con su charla Paso a paso: Camino de la idea a la realidad; el actor Joaquín Sánchez, con la ponencia The Bunker, La Película; y el responsable del proyecto, Agoney Melián, con El momento de las ideas.

Asimismo, el sábado, de 9:00 a 13:00 horas, participarán el productor ejecutivo, regidor, manager de artistas, director y creativo José Manuel González, con De la idea al proyecto; el experto universitario en Planificación y Gestión Cultural Víctor González; el director del proyecto Las Palmas de Gran Canaria 2016 Capital Europea de La Cultura, Jorge Betancor, con Alternativas para alcanzar el éxito: creatividad e innovación; y la animadora sociocultural, Naroe Valls, con Mojo de caña: emprendimiento social y cultural.

Todos estos encuentros servirán para poner de manifiesto, de una manera cercana y funcional, las diferentes fases por las que pasa un proyecto, como por ejemplo, la redacción, producción, financiación y evaluación.






0 comentarios :

Di lo que piensas...