• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 23 de abril de 2014

La Laguna acoge el ciclo de charlas ‘Matar a las musas’, un marco de reflexión sobre la creatividad y los procesos creativos



El Teatro Leal de La Laguna acogerá este sábado, día 26 de abril, el ciclo de charlas Matar a las musas, un marco de reflexión en torno a la creatividad y el desarrollo de los procesos creativos que contará con varias ponencias de quince minutos de duración a cargo de profesionales de distintos ámbitos como el arte, la neuropsicología, las matemáticas, la publicidad y la comunicación.

Organizado por Petícomitè Microcultura, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Matar a las musas tendrá lugar en la sala de cámara del Teatro Leal a partir de las 10:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, que es de 80 personas.

La presentación de esta actividad ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez. Además, estuvo presente también la actriz Carmen Cabeza, que representó a una de las musas durante el acto.

El objetivo de este proyecto es divulgativo y parte, como su nombre indica, de la hipótesis, algo controvertida, de que la inspiración no existe. La socialista María  José Castañeda ha explicado que “a través de las diferentes ponencias se pretende ofrecer información y una reflexión sobre los distintos procesos creativos para confirmar, o negar llegado el caso, esta hipótesis fuertemente arraigada en la civilización occidental”.

Por su parte, Xerach Gutiérrez ha indicado que “en las charlas se verá lo importante que es la formación en la creatividad y lo importante que es estar preparado para que cuando venga la inspiración no se pierda”.

Como de un asesinato se tratara, los ponentes se han dado a llamar killers y durante la comunicación del proyecto, a través de redes sociales y renunciando a la comunicación tradicional, serán tratados como sospechosos de un crimen, dentro del curioso caso Matar a las musas.

Matar a las musas busca desarrollar la creatividad como herramienta no solo para profesiones claramente creativas, sino en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan los asistentes.


Los participantes en este ciclo son Aarón Gómez, cómico y creativo publicitario, que ofrecerá la charla ¿Yo qué tengo que aportar?; el neuropsicólogo Emilio Verche, quien abordará el encuentro La realidad sobre el cerebro creativo; Isa Robayna, gestora de contenidos y comunidades virtuales, que impartirá la charla Un, dos, tres, ¡crea-te!; Judit Mendoza, doctora en matemáticas y artista multidisciplinar disertará sobre Creatividad ¿artística o matemática?; el músico y licenciado en pedagogía Raúl Cabrera ofrecerá la charla titulada ¿Las musas? Andan de vacaciones; el director de arte y diseñador Waldemar planteará la dicotomía Diseñador vs llave inglesa; y Joaquín Artime, artista multidisciplinar, ofrecerá su charla nóisluP.


0 comentarios :

Di lo que piensas...