• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 10 de abril de 2014

Troveros de Asieta presentará mañana ‘El son tiene duende’ junto con Braulio y Raimundo Amador


El Teatro Leal acogerá mañana viernes, 11 de abril, el concierto de Troveros deAsieta El son tiene duende, con el que exhibirá en el escenario todo el bagaje acumulado en sus 22 años de andadura musical y la experiencia de espectáculos anteriores. La actuación, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, es un guiño  a las raíces y ritmos cubanos de siempre. Troveros de Asieta contará en esta ocasión con Braulio, un canario de talla internacional que pone su voz a varios temas, y con Raimundo Amador, que fusionará el flamenco con el son cubano.

Troveros de Asieta está formado por Francis Concepción (voz y guitarra), Pedro Brito (cuatro cubano y voz), Fran Martín Ciani (voz y percusión menor), Carlos Perdomo (babybass), Julio González (percusión), José Humberto Martín (trompeta y voz), Julián Díaz (trompeta), Quique Pérez (piano) y David González (percusión). La discografía de la agrupación es extensa y destacan en ella sus seis trabajos publicados hasta la fecha, Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001), Bailando con Lecuona (2004), Aquí en la Isla (2008) y Troveros de Asieta 20 Años (2011).

Ademas, Troveros de Asieta es una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, como así le ha sido reconocido por la crítica especializada. En este sentido, obtuvo en mayo de 2012 el Premio Internacional Cubadisco  que otorgan los expertos cubanos.

En cuanto a Braulio, después de tener una trayectoria muy consolidada en España y de obtener los mejores premios en festivales se trasladó a vivir a Estados Unidos y logró tanto en este país como en  América Latina el respaldo de los medios especializados y del público. Con respecto a Raimundo Amador, cabe destacar su estilo musical, enfocado a la fusión del flamenco con otros géneros como por ejemplo el rock o el blues.

Artista:Troveros de Asieta
Fecha: Viernes 11 de abril
Horario: 21:00
Precio:
10, 12 y 15€
Lugar:
Teatro Leal


0 comentarios :

Di lo que piensas...