• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 14 de abril de 2014

Una veintena de alumnos de El Ortigal amplían sus conocimientos culturales con sesiones de trabajo, visitas, charlas y talleres


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado la segunda edición del proyecto + Q aplausos, que en esta ocasión se llevará a cabo hasta el mes de mayo en el colegio de El Ortigal, donde una veintena de alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria ya está disfrutando de la iniciativa a través de sesiones de trabajo, charlas, talleres y visitas.

La edil socialista, María José Castañeda, responsable de esta área en la Corporación municipal, ha recordado que “el año pasado el 75% de los menores que participaron en la actividad manifestó que el consumo cultural también había aumentado en su entorno familiar y entre sus familiares, ya que los alumnos se convirtieron en altavoces del proyecto”. Castañeda ha indicado que “la actividad ha motivado a que los participantes busquen sus propias respuestas y que encuentren ellos mismos los diversos canales para obtener información cuando así lo deseen”.

+ Q aplausos, diseñado y desarrollado por Javier Rodríguez, pretende además generar nuevos públicos, favorecer el desarrollo de un espíritu crítico, establecer diálogo entre creadores y público y potenciar la creación. Por ello, la actividad ofrece a los alumnos sesiones tanto teóricas como prácticas, y facilitan charlas con creadores, programadores y técnicos. En este sentido, cabe destacar que esta edición tiene programado entre otras actividades una visita al TeatroLeal, un encuentro con la bailarina de danza contemporánea Paloma Hurtado y un taller de cine, que correrá a cargo de Roberto Lucas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...