• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 27 de mayo de 2014

Cultura y Turismo colaboran en la promoción del filme ambientado en La Laguna, ‘La nada cotidiana’


Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna colaborarán en la promoción del filme ‘La nada cotidiana’, ambientado casi en su totalidad en los paisajes del municipio. La directora de esta película, Fátima Luzardo, y los actores Khaled Kouka, Rebeca Pérez y Alicia Rodríguez, han acudido hoy al convento de Santo Domingo para mantener un encuentro con los concejales de Cultura y Turismo, María José Castañeda y Yeray Rodríguez respectivamente.

‘La nada cotidiana’, que ha pasado ya con éxito por tres festivales de cine internacional celebrados en Canarias, como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el Festival Internacional de Cine de Gáldar y el Festival Internacional de Cine y Gastronomía de La Laguna, hará su estreno mañana, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Aguere.

En esta película de carácter independiente participan 80 actores locales y está rodada casi en su totalidad en el municipio de La Laguna, razón por la que las concejalías de Turismo y Cultura han abogado por colaborar en su difusión.

En palabras de la directora, este filme “posee un discurso existencialista, habla sobre el simple hecho de vivir, de enfrentarse a la condición de estar vivo, de la existencia del ser humano en una urbe, en nuestro hábitat. Hay dolor y sufrimiento terrenal propio de estar vivo; aparece la enfermedad, la soledad, la rutina, pero también el encuentro, la comunicación y la esperanza”.

Al respecto, el responsable de Turismo local, Yeray Rodríguez, ha explicado que, “en nuestro empeño de dar a conocer el municipio más allá de nuestras fronteras, hemos decidido colaborar desde hace tiempo en promocionar la producción de cortometrajes, como ya hicimos con la película ‘Muchachos’, del director lagunero Raúl Jiménez, y ahora con ‘La nada cotidiana’”.

“Consideramos que este tipo de formatos también es una buena forma de promoción exterior y turística de La Laguna, de hecho, hemos colaborado con ‘La Laguna. Plató de cine’, un proyecto de cortometrajes que se rodarán en las calles del municipio y que ayudarán a dar a conocer los encantos de la ciudad”, ha añadido Yeray Rodríguez.

Por su parte, María José Castañeda ha indicado que “muchas de las escenas han sido grabadas en la propia sede de la Concejalía, en el convento de Santo Domingo, y en nuestra filosofía de apoyar este tipo de proyectos, desde Cultura hemos querido colaborar con ‘La nada cotidiana’ en tareas de producción, creación de bann

0 comentarios :

Di lo que piensas...