• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 23 de mayo de 2014

El Teatro Leal presenta el espectáculo infantil ‘Cucú Haiku’, una propuesta visual y poética para niños a partir de 1 año


El Teatro Leal de La Laguna acoge este domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas el espectáculo infantil Cucú Haiku, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, una propuesta de teatro visual y poético para niños a partir de 1 año de edad impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las localidades pueden adquirirse al precio de 8 euros.

Creado y dirigido por Blanca del Barrio e interpretado por Esther Velategui y Eva Sanz, el espectáculo, de 40 minutos de duración, ha obtenido numerosos galardones, como el I Premio Pecca al mejor proyecto cultural en 2012 o el Premio FETEN 2013.

Cucú Haiku es una delicada obra visual y poética para los más pequeños que relata una historia de amistad y solidaridad entre los colores. En un jardín zen siete mariposas dejaron sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todo el mundo crece y se transforma como le ocurrirá al protagonista de la obra, un gusano llamado Cucú.

La pieza propone que el niño se identifique con los procesos de transformación y cambio que experimentan las mariposas hasta su forma definitiva, procesos que ayudan a comprender los propios cambios que ellos mismos experimentarán.

La estética de este espectáculo se inclina hacia la elegancia y sobriedad japonesa por la inmediatez que su arte tiene con la naturaleza. El Ikebana, el jardín japonés, la caligrafía y los haikus son algunos de los ejemplos que Japón transmite a la hora de poner belleza en cualquier gesto cotidiano. 

Artista: Compañía Escena Miriñaque
Título: Cucú Haiku
Fecha: Domingo 25 de mayo
Horario: 12:00
Precio:
8€
Lugar:
Teatro Leal


0 comentarios :

Di lo que piensas...