• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

sábado, 10 de mayo de 2014

La ‘II Semana Internacional de Jazz’ continúa este domingo con el espectáculo ‘Swinging & Dancing’


La II Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna continuará este domingo, 11 de mayo, a las 12:00 horas, con la actuación en el Teatro Leal de Swinging & Dancing, un espectáculo promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias. Las entradas podrán adquirirse al precio de 8, 12 y 15 euros.

Swinging & Dancing acercará al espectador al mundo del swing y a los bailes más característicos de este género musical jazzístico. En este espectáculo, cuatro bailarines (Pep Espigol, Emi Garrote, Claudia Fonte y Rubén Sánchez) mostrarán los estilos más significativos de la era del swing, como pueden ser el Lidy-Hop, Balboa, Black-Botom, Tap y Boogie-Woogie, entre otros, en diferentes formatos y acompañados de un trío de músicos en directo, para así, tema a tema, ir conociendo sus peculiaridades y su historia a través de la música, la danza y pequeñas anécdotas que se irán explicando a medida que avance la actuación.

En cuanto a los bailarines, Pep Espigol es un reconocido profesor y bailarín a nivel mundial. Además imparte clases en diversos talleres. El artista ha creado su propia escuela (Swing Pep i Emi) en Barcelona junto con Emi Garrote, una bailarina de lindy y jazz steps que acabó creando su propia compañía de lindy-hop, The swing beats.

Claudia Fonte ha sido también integrante de la compañía The swing beats,    actuando en el Appolo de Barcelona, ente otros escenarios. Compagina sus actuaciones con clases de jazz steps en diferentes centros de España. Con respecto a Rubén Sánchez, es bailarín y profesor internacional de claqué y lleva más de 20 años bailando, durante los cuales ha estado en Europa, Asia y Estados Unidos.  

Además, de este espectáculo, el espacio Ekade acogerá una sesión de jam sessions, este mismo día, a las 13:00 horas.






0 comentarios :

Di lo que piensas...