• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 7 de mayo de 2014

La Sala La Caixa acoge una exposición pictórica para concienciar sobre la lucha contra la violencia de género




La Sala La Caixa del municipio lagunero acogerá hasta el próximo 10 de junio la exposición de Horacio Vidaurre Cuerpo de papel y espíritu de toro, una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna a través de la cual se pretende ayudar en la lucha contra la violencia de género. La muestra pictórica se puede visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Según explica el artista, la exposición está dedicada a aquellas mujeres que sufrieron y sufren día tras día, con el objetivo de que “si alguien se siente reflejado en este tipo de violencia y actúa inconsciente o conscientemente pueda meditar y dar un freno a todo esto”. Para ello, muestra al público 11 obras realizadas, algunas en óleo, y otras con técnica de espátula.

Horacio Vidaurre nació en Argentina en 1962 y ha realizado, desde muy pequeño, distintos estudios privados de pintura. Él siempre ha pensado que una obra puede hacer que tu mente viaje en otras dimensiones y en el tiempo. Desde muy joven ha vivido en diferentes países, como Suiza, Italia o Alemania, residiendo en la actualidad en Fuerteventura.









0 comentarios :

Di lo que piensas...