• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 7 de mayo de 2014

Pablo Reyes y The OMT abren la ‘II Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna’


La plaza del Convento de Santo Domingo servirá de escenario este viernes, 9 de mayo, para dar el pistoletazo de salida a la II Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias. La muestra se mantendrá activa hasta el próximo día 17 y por ella pasarán artistas de la talla de Chano Domínguez, Thais Morell o Kike Perdomo, entre otros. La velada inicial, de entrada gratuita, dará comienzo a las 21:00 horas.

Será el mejicano Pablo Reyes el que protagonice los primeros acordes del festival. Este músico de largo recorrido internacional ofrecerá una propuesta musical que incorporará la tradición de la canción latinoamericana a un moderno sonido world/jazz, ritmos del mundo que convergen en intrincadas improvisaciones.

El guitarrista y cantante mexicano presentará en Tenerife su segundo álbum como solista, Molino de viento, así como piezas de su primer trabajo, Hojarasca, ambas producciones distribuidas en México por Discos Intolerancia y a nivel mundial por iTunes.

De sus estancias en países como Brasil y ciudades como Nueva York, Barcelona y Ámsterdam ha adquirido un conocimiento musical cuyo resultado es un sonido orgánico y refrescante de maravillosos contrapuntos entre guitarra y voz, que experimentan con la energía rítmica de su país y que, con altas dosis de lenguajes modernos, logran una propuesta de vanguardia.

La noche en este enclave lagunero se cerrará con la participación de los tinerfeños The OMT, banda descendiente del jazz-fusión con claras influencias de la música electrónica, club, nu-jazz, rock y funk. Ofrecerán un repertorio de temas propios arreglados para la ocasión, con la formación titular del grupo, Jonathan Fune (batería), Manolín (bajo), Epistation (guitarra), Dave Wats (dj) y Morgan (saxo). Para concluir, y como tónica habitual en el festival, el espacio Ekade acogerá en sus instalaciones a partir de las 23:00 horas una jam sesión.




0 comentarios :

Di lo que piensas...