• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

domingo, 1 de junio de 2014

3.000 personas bailaron en La Laguna al son de los ritmos latinos


Cerca de 3.000 personas se congregaron en la Plaza del Cristo de La Laguna para bailar al son de los más animados ritmos de la salsa y el merengue durante el II Festival Latino La Laguna 2014, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero junto con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.  

La Laguna se convirtió durante las últimas horas del 31 de mayo y las primeras del 1 de junio en el punto de encuentro de música latina más esperado en las Islas, gracias a sus grandes reclamos del cartel de este año, las agrupaciones cubanas, Los Van Van y Havana D’Primera. Y es que esta segunda edición, también continuó con el ‘buen sabor’ de la edición del año pasado, aglutinando el sonido internacional con los ritmos de las orquestas canarias, como Sabrosa (Tenerife) y Tamarindos (Gran Canaria).

Los asistentes, con ganas dar lo mejor de sí en una pista de baile al aire libre, se dejaron seducir por Havana D’Primera, una agrupación fundada en 2008, dirigida por Alexander Abreu e integrada por artistas jóvenes del panorama actual de la música cubana, que no han dejado de llevar su estilo por toda Europa y América del Sur, recalando ahora en Tenerife.

El esperado ritmo de Los Van Van fue la guinda a una noche en la que ni siquiera el fresco propio de la ciudad Patrimonio de la Humanidad pudo competir con los aires caribeños de la agrupación cubana, en la que se mezclaban los toques de jazz con soluciones innovadoras y formato, una seña de identidad que se debe al que fuese su director, Juan Formell, quien al fundar a esta orquesta hizo de ella un formato exportable de música popular bailable en su estilo.

Del mismo modo, las orquestas canarias dejaron su impronta en esta segunda edición del Festival Latino La Laguna organizado por la OAAM, pues con la presencia en el escenario de la Sabrosa, no se hicieron esperar los aplausos de sus incondicionales seguidores tinerfeños. Participaron por segundo año consecutivo y sin duda, su actuación, puso en un alto nivel la interpretación de una de las orquestas más reconocidas de Canarias.

La representación musical de ritmos latinos llegó con la Orquesta Tamarindos, considerada como una de las mejores orquestas jóvenes y destacadas del género tropical en las Islas por su puesta en escena del merengue canario y español, con un estilo muy particular.




0 comentarios :

Di lo que piensas...