• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 18 de junio de 2014

El Convento de Santo Domingo alberga una muestra de fotos antiguas sobre el municipio palmero de Garafía


El Convento de Santo Domingo de La Laguna acoge hasta el próximo 28 de junio la exposición Garafía, en las fotos de Jorge López, Antonio Candelario y Ventura García, una muestra fotográfica que repasa la vida y los antiguos usos y costumbres de este municipio rural de la isla de La Palma entre los años 1940 y 1980 a través de la mirada de tres fotógrafos del lugar. La muestra, organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de La Palma y la Asociación de Garafianos en Tenerife, puede visitarse en horario de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Las fotografías, pertenecientes al Archivo General de La Palma, recogen el trabajo de tres profesionales de la fotografía que ejercieron su actividad en Garafía: Jorge López Mesa, que ejerció entre los años 1940 y 1954; Antonio Candelario Rocha, que lo hizo entre los años 1954 a 1980; y Ventura García López, cuyo trabajo se extiende desde 1955 a 1961. La impresión fotográfica corresponde a Diseños Net.

Esta exposición se organiza con motivo del encuentro anual de los Garafianos en Tenerife, que tiene lugar en fechas próximas a la festividad de San Antonio de Padua, el 13 de junio, más conocido en la Villa de Garafía como Fiestas de San Antonio del Monte. Este encuentro se viene realizando desde hace ya cerca de tres décadas en distintos lugares del municipio de La Laguna, así como de Tegueste, e inicialmente en El Sauzal.

El encuentro de los Garafianos en Tenerife está dedicado en la presente edición de 2014 al centenario del nacimiento de uno de los ilustres hijos de Garafía: el profesor y filólogo Juan Régulo Pérez, principal impulsor del esperanto en las islas Canarias y uno de los más destacados esperantistas de España.

0 comentarios :

Di lo que piensas...