• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 12 de junio de 2014

Lili Quintana y Carmelo Alcántara protagonizan en el Teatro Leal la comedia ‘Pareja Abierta’ del Nobel Darío Fo



El Teatro Leal de La Laguna acoge este viernes, 13 de junio, a las 21:00 horas, la comedia Pareja Abierta, del Premio Nobel Darío Fo y su compañera Franca Rame. Se trata de una producción de la compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar protagonizada por dos de los actores más populares del momento en el Archipiélago gracias a sus intervenciones en varios programas de la Televisión Canaria: Lili Quintana y Carmelo Alcántara. Las localidades pueden adquirirse al precio de 15, 12 y 8 euros.

Pareja Abierta es uno de esos textos que no pasan de moda, el tema de la pareja y sus circunstancias, un género del teatro de nuestro tiempo escrito por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional.

Los protagonistas de esta comedia, Pío y Antonia, son una pareja en crisis. Dominados, según él, por “el desencanto, la desmovilización, la derrota de los ideales”, Pío propone una alternativa: Pareja abierta. Antonia quiere morir pero acepta las nuevas reglas con tal de salvar su matrimonio. Para Pío todo va bien, incluso sus hijos aplauden la situación, cambia de coche y ya no tiene que ocultar sus aventuras, pero un día Antonia supera su depresión, encuentra trabajo y un hombre, un físico nuclear que la corteja y comprende. Es entonces cuando a Pío lo devoran los celos.




0 comentarios :

Di lo que piensas...