• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 22 de julio de 2014

La Laguna celebra este viernes el ‘Festival Tránsitos’ en el Aguere Espacio Cultural


Tránsitos, el festival de la Movilidad y la Diversidad Cultural, regresa a la ciudad de La Laguna este viernes, día 25, a partir de las 21:00 horas, fiel a su apuesta por trascender las fronteras del Archipiélago y por la apuesta arriesgada de su programación, manteniendo como prioridad la calidad de los grupos.

La cita está organizada por Baile del Sol con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias y el Aguere Espacio Cultural, lugar donde se celebrará el concierto.  

La presente edición de Tránsitos continúa ahondando en la diversidad cultural que nos rodea a través de una programación de músicas de diferentes lugares de nuestro país, especialmente adaptadas de ritmos y melodías tradicionales y versionadas desde una visión actual. Los protagonistas en esta ocasión serán la cantante gallega Uxía, el también gallego Fran Pérez, Narf, el cantautor madrileño Javier Bergia y el timplista canario Benito Cabrera.

La filosofía del Festival es favorecer, a través de las diferentes tradiciones musicales, el conocimiento de nuestro entorno, el encuentro, la fusión, el mestizaje de esos sonidos, de las diversas formas de entender la música, como forma de aproximarse a otras culturas, creando sonidos actuales, pero conservando las raíces y tradiciones musicales del pasado.

Las entradas se encuentran a la venta en la cafetería del Espacio Cultural Aguere, al precio de 8 euros, para todas aquellas personas que deseen asistir a este Festival de mestizaje musical. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...