• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 25 de julio de 2014

La orquesta de pulso y púa del Orfeón La Paz de La Laguna ofrece un concierto en la ermita de San Miguel


La ermita de San Miguel Árcangel de La Laguna acoge el próximo domingo, 27 de julio, a partir de las 12:00 horas, el concierto que la orquesta de pulso y púa del Orfeón La Paz de La Laguna, bajo la dirección de José Manuel Gil Marrero y el grupo de pulso y púa de la agrupación musical Santa Cecilia de Tacoronte, ofrecerán con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de la ciudad. La entrada es libre.

El concierto de estas dos agrupaciones ya consolidadas en el ámbito musical canario cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

El programa realizará un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales, interpretando temas tan populares como Suspiros de España de Antonio Álvarez Alonso, o fragmentos de la Suite Mejicana, de Eduardo Angulo, hasta  La comparsa, de Ernesto Lecuona, El sitio de Zaragoza de C. Oudrid o la cinematográfica Los chicos del coro, de B. Coulois.

El Orfeón La Paz de La Laguna nace en 1918 con el  objetivo de desarrollar actividades de carácter artístico y cultural. La orquesta de cuerda pulsada, nace como complemento al coro y rondalla de la sociedad, para la participación en los festivales y concursos de carnaval celebrados en Santa Cruz de Tenerife, aunque ambas secciones, coro y cuerdas, se funden para la interpretación de los más variados géneros musicales. En la actualidad está dirigida por José Manuel Gil Marrero, actuando como asistente repertorista Luz Marina Muñoz Ledesma.

Por su parte, el grupo de pulso y púa Santa Cecilia de Tacoronte nació del proyecto de crear un grupo de cuerdas con alumnos que entonces se iniciaban en este tipo de instrumentos en los colegios María Rosa Alonso y Tacoronte, pasando por diferentes etapas hasta llegar a conformar la agrupación actual.

Su estreno tuvo lugar en el año 1984 en el antiguo “Cine Capitol”, actual “Auditorio Municipal”. En sus ya 30 años de andadura ha actuado en diversos lugares de nuestro Archipiélago y también fuera de las islas. Desde su fundación dirige el grupo Pedro Afonso Pérez.

0 comentarios :

Di lo que piensas...