• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 21 de julio de 2014

Los talleres de cine ‘La Laguna Acción 2014’ finalizan con la participación de un centenar de alumnos

La séptima edición de los talleres de cine La Laguna Acción, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio, han finalizado con la participación de un centenar de vecinos de diferentes centros ciudadanos y asociaciones culturales de la localidad. La iniciativa, desarrollada durante los meses de abril a junio, pretendía acercarles el mundo del cine como alternativa de ocio, así como formar y orientar a los alumnos interesados en el conocimiento técnico de la producción cinematográfica; desarrollar el trabajo de grupo y las capacidades creativas de los participantes.

La edil socialista responsable de esta área en la Corporación municipal, María José Castañeda, ha explicado que el taller La Laguna Acción 2014 ha sido impartido en los centros ciudadanos de El Tranvía, San Diego, Pérez Soto, Tejina, así como en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas por dos expertos en producción y realización audiovisual que han ejercido las labores de monitor. Además, ha matizado que “ha habido diversas colaboraciones de otros profesionales del sector, quienes han llevado a cabo clases magistrales, como por ejemplo, la actriz canaria Fátima Luzardo”.

La metodología que se ha utilizado durante la celebración de los talleres ha estado caracterizada por tener una base teórica así como por la puesta en marcha de actividades al aire libre donde los alumnos han hecho uso del equipo técnico y han rodado secuencias protagonizadas por ellos mismos. Además, entre los contenidos impartidos se encuentran las funciones de cada profesional en un rodaje, el guion cinematográfico, el lenguaje audiovisual, tipos de planos, la dirección de la fotografía y las localizaciones, el sonido, la caracterización de los personajes, el casting y el ensayo de las secuencias.

0 comentarios :

Di lo que piensas...