• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Primer Acto Benéfico de Las Mantecas recogerá comida, material escolar y tapones solidarios

Las concejalías de Promoción y Desarrollo Local, de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna colaboran con la Asociación ContFusa y VAG Feeling Club en la organización, este sábado, 27 de septiembre, del ‘Primer Acto Benéfico y Solidario Las Mantecas’, que servirá para recoger alimentos, material escolar y tapones solidarios para entregarlos a familias y organizaciones que lo necesiten, y permitirá también a los vecinos participar en numerosas actividades de ocio.

La iniciativa se llevará a cabo en la zona comercial de la avenida María Luisa Tejedor y en ella han colaborado de forma altruista la mayoría de los comercios de la zona. Durante la mañana de hoy la concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín; la edil de Cultura, María José Castañeda; miembros del VAG Feeling Club y el presidente de ContFusa, David López, han visitado la zona para ultimar los detalles de la actividad.

El acto se iniciará a las 10.00 horas y contará con una exposición de coches clásicos y multimarca, otra de motos, castillos acuáticos y una fiesta de la espuma para los más pequeños, un rastro solidario, actuaciones musicales y un desfile de modelos. También se colocarán varios stands promocionales de entidades que participan en esta iniciativa y los responsables de Protección Civil de La Laguna realizarán una exhibición con perros de rescate. Todo ello se llevará a cabo en el primer tramo de la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero, hasta las 18.00 horas.

“Se trata de una bonita iniciativa solidaria por parte de los miembros de ConfFusa y VAG Feeling Club que queremos apoyar, como también han hecho otros departamentos municipales, como Cultura y Participación Ciudadana”, destaca la concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín. La edil socialista anima “a todos los vecinos de La Laguna a acercarse hasta esta importante zona comercial de la ciudad para participar en los actos organizados y poder llevar el material solicitado, que luego será distribuido entre personas y familias que lo necesitan”.

En este sentido, el presidente de ContFusa, David López, recuerda que “es importante que todo el mundo ponga su granito de arena, porque granito a granito podemos hacer una montaña”. Su organización, explica, lleva trabajando desde 2012 para organizar actividades que permitan ayudar a familias de la zona de  La Cuesta que lo están pasando mal debido a la difícil situación económica.

0 comentarios :

Di lo que piensas...