• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 8 de septiembre de 2014

El violinista Ara Malikian y el guitarrista Fernando Egozcue unen sus talentos en el escenario del Teatro Leal


El Teatro Leal acoge este jueves, 11 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, el concierto del prestigioso violinista Ara Malikian y del guitarrista Fernando Egozcue, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de un dúo con una larga relación profesional, de más de 15 años, que unen sus talentos en el escenario para interpretar el repertorio de los dos álbumes que han grabado juntos Lejos y Con los ojos cerrados. Las localidades se encuentran a la venta al precio de 18, 15 y 12 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es.

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado bandas sonoras originales para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal Pizzicato de TVE.

Por su parte, Fernando Egozcue, guitarrista y compositor argentino, es el autor de un género de música propio y único en todo el mundo que nace de la combinación de su formación clásica con la influencia del jazz y las músicas contemporáneas. En 1992 se trasladó a España, donde reside en la actualidad. Continuó sus estudios musicales, obteniendo en 1996 el Título Superior de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y premios.  Entre ellos, cabe destacar el primer premio en el Concurso Nacional de Guitarra de San Lorenzo (Argentina) que obtuvo en 1979.

0 comentarios :

Di lo que piensas...