• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Cuarteto de Saxofones Glazounov interpretará para los más pequeños ‘Titirisax y el gato con botas’ en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este domingo, 19 de octubre, a las 12:00 horas, el espectáculo infantil del Cuarteto de Saxofones Glazounov Titirisax y el Gato con botas, un proyecto promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en el que se mezclará la música y el teatro de títeres de una forma lúdica y didáctica. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es al precio de 6 euros.

El concierto constará de dos partes, una a través del personaje Titirisax, que hará una introducción a la historia del saxofón, como por ejemplo, su inventor, los diferentes tipos y sus partes. Y una segunda, en el que se tocará una adaptación para cuarteto de saxofones del cuento musical El Gato con Botas. Los personajes del cuento se representarán a través de títeres.

El Cuarteto de Saxofones Glazounov está formado por Orestes de Armas (saxo soprano), Gregorio Hernández (saxo alto), J. Andrés Reyes (saxo tenor) y Benigno Cedrés (saxo barítono) e interpreta un amplio repertorio de música que abarca desde transcripciones propias de obras barrocas, clásicas y románticas, hasta obras de compositores contemporáneos, pasando por la literatura original escrita para cuarteto de saxofones y abordando piezas de carácter jazzístico.




0 comentarios :

Di lo que piensas...