• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 14 de octubre de 2014

La Biblioteca Municipal celebra unas jornadas solidarias dedicadas al debate sobre el modelo energético


La Biblioteca Municipal de La Laguna acogerá entre los días 20 y 24 de octubre una serie de actividades para celebrar las III Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife, que este año estarán centradas en el debate sobre el modelo energético, un asunto que muy presente en la sociedad canaria. Se trata de una iniciativa con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas y promovida por Probit, la plataforma de profesionales que se ocupa de estos espacios públicos de lectura.

El lema elegido para esta edición es Las bibliotecas, un mar de energías, y se han organizado exposiciones, talleres y actos formativos e informativos. Las personas interesadas pueden acudir a la Biblioteca Municipal lagunera, en la calle Juan de Vera, 9, que está abierta de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Durante estos días, se podrán visitar tres muestras. La primera, bajo el título Cómo ayudar al planeta desde tu casa, es una exposición didáctica cedida por el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. También habrá un stand informativo sobre reciclaje y protección del medio ambiente organizado con la colaboración de Cruz Roja Española y un panel participativo sobre Energías renovables vs combustibles fósiles.

El miércoles, 22 de octubre, se abrirá una exposición de artesanía con material reciclado de la Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala, en colaboración con Ecoembes. Esta fundación también organiza, entre las 17:00 y las 18:00 horas, un taller de reciclaje para niños entre 6 y 10 años, que deberán ser inscritos previamente. Durante esa hora, además, se proyectará el audiovisual Vida para recordar. Además, a las 18:00 horas, se proyectará el documental Sobre ruedas. El sueño del automóvil, de Óscar Clemente, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

El jueves, 23 de octubre y el viernes, día 24, continuará la exposición de artesanía con material reciclado, también se llevará a cabo el taller para niños y se proyectará el audiovisual Vida para recordar a las mismas horas que el miércoles.

0 comentarios :

Di lo que piensas...