• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 29 de octubre de 2014

LEAL.LAV presenta este viernes ‘Perrita China’ de la bailarina Amalia Fernández y el músico Nilo Gallego

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa su agenda este viernes, 31 de octubre, a las 21:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, con la performance Perrita China. La actividad es una coproducción entre el LEAL.LAV y el Humain Trop Humain Centro Dramático Nacional de Montpellier, bajo la nueva dirección de Rodrigo García. Además, el trabajo cuenta también con la colaboración de La Casa Encendida y del Centro de Arte Dos de Mayo (Ca2m).

Perrita China es un proyecto de colaboración llevado a cabo por la bailarina Amalia Fernández y el músico Nilo Gallego, quienes buscan con él un lugar de expresión y comunicación más allá de la habilidad, bajo el impulso de la curiosidad que sienten el uno hacia el otro. Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del recinto como en la página web www.entrees.es al precio de ocho euros.

Amalia Fernández y Nilo Gallego parecen muy distintos pero son más iguales que de lo que parece. Les une una especie de hermandad, el año de nacimiento, el trabajo y, como a todos, la casualidad. El leonés Nilo Gallego realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la participación del otro. Toca la batería, percusión y electrónica, siendo su formación fundamentalmente autodidacta. Actualmente, trabaja en los proyectos colectivos Laboratório 987, junto a Chus Domínguez y Silvia Zayas; Emisiones Cacatúa, con Arantxa Martínez; y Orquestina de pigmeos, junto a Chus Domínguez, Noemí Fidalgo y Raúl Alaejos. 

Con respecto a Amalia Fernández, estudió Danza Clásica y Contemporánea en el conservatorio de Sevilla y en la Escuela del Teatro de la Danza de Madrid (INAEM), completando su formación con diversos coreógrafos, tales como Francesc Bravo, Debra Greenfield, Carl Paris, Ana Buitrago, Elena Córdoba, María José Ribot y  Mónica Valenciano. Como artista independiente ha estrenado los espectáculos Matrioshka, Maya, Shichimi Togarashi y En Construcción (2013), entre otros muchos más. Además, ha colaborado en proyectos de Gary Stevens, Odd Enginears, Karin Elmore y Cuqui Jerez.



0 comentarios :

Di lo que piensas...