• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 17 de octubre de 2014

Niños y adultos disfrutarán este sábado de una nueva edición de la ‘Noche de los Cuentos’


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la compañía Troysteatro, ha organizado para este sábado, 18 de octubre, la XXII Noche de los Cuentos, que tendrá lugar en el antiguo convento de Santo Domingo en dos sesiones, una infantil, a partir de las 17:30 horas, y otra para los adultos, que comenzará a las 22:00 horas. El encuentro contará con la participación de más de una docena de narradores del país, que realizarán breves intervenciones durante toda la jornada.

La cita arrancará con la actuación de la compañía Reciclown Teatro que ofrecerá el espectáculo Piratas, que gira en torno a dos piratas cuya única arma son los libros, las novelas, los cuentos. A partir de las 22.00 horas comenzará la sesión de adultos con Clowneando, un espectáculo con el que la compañía Reymala Teatro ha querido rendir una homenaje al mundo del payaso.

La XXII Noche de los Cuentos ofrecerá un maratón de cuentos en el que irán actuando con breves intervenciones los invitados, así como de las personas del público que deseen colaborar de forma espontánea. Con ello se pretende fomentar la lectura, además de fabricar cultura, contar historias y hacer partícipes de la acción a cientos de personas.

Entre los invitados a esta nueva edición se encuentran los narradores procedentes de distintos puntos del país, como son Carles García (La Rioja), Félix Albo (Alicante) y Alicia Merino (Madrid). Junto a ellos, acudirá un nutrido grupo de narradores canarios integrado por Javier González (La Palma), Óscar Bacallado (Tenerife), Isabel Cabrera (Lanzarote), Mom Peraza (Tenerife), Juan Carlos Tacoronte (Tenerife), Miguel Ángel Batista (Tenerife), Alfredo Muzáber (Tenerife), Pedro Martín (Tenerife), Héctor Ruíz (Tenerife), Adeun Cáceres (Tenerife) y Óliver Escobar (Tenerife).

En la XXII Noche de los Cuentos colaboran también la Universidad de La Laguna, el Hotel Aguere, el Colegio Nuryana, Casa Tomás y la empresa Linneo Boreal.




0 comentarios :

Di lo que piensas...