• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

sábado, 8 de noviembre de 2014

El Convento de Santo Domingo acoge la proyección de dibujos, pinturas y textos de la artista noruega Brita Skybak



El Convento de Santo Domingo acogerá la proyección de dibujos, pinturas y textos de la artista noruega Brita Skyak, bajo el título de One day everyone looked at the sky at the same time (Un día todo el mundo miró al cielo al mismo tiempo). Se trata de una actividad enmarcada en la programación de LaLaguna.No,I Quincena de Cultura Noruega Contemporánea del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Lagua.

La inauguración, a la que asistirá la presidenta del OAAM, María José Castañeda, tendrá lugar este lunes, 10 de noviembre, a las 20:00 horas. Asimismo, este día la proyección estará acompañada por música en directo de Mousiké y las imágenes serán manipuladas en tiempo real por el video artista Simone Marín. La muestra de Brita Skybak se podrá visitar hasta el día 16 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y el sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Las  imágenes y textos de One day everyone looked at the sky at the same time se  exhibirán en una pantalla grande en forma de animación. Tone  Myskja, en colaboración con Skybak, ha editado partes del material de texto y  el vídeo.
 
Para este trabajo, Skybak fotografió el cielo y las nubes y en la impresión de las  imágenes hizo dibujos de personas de la prensa. Además integró fotos de sus  pinturas en formato grande e insertó poemas entre las imágenes. Los dibujos  muestran personas que viven en la calle, un corredor, un presidente, un  elefante, etc. Asimismo, los textos entre los dibujos son de carácter poético, psicológico, existencial y político.

Skybak se licenció en la Academia de Bellas Artes de Noruega en 1995. La artista ha mostrado sus obras en aproximadamente 40 exposiciones, tanto en muestras individuales como en colectivas. Desde 2011 colabora en teatro realizando dibujos y pinturas para escenografías.

0 comentarios :

Di lo que piensas...