• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El periodista Eduardo García Rojas analiza el trabajo de escritores noruegos especializados en el género negro


LaLaguna.No,I Quincena Cultural Contemporánea Noruega’, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, llevará mañana jueves, 13 de noviembre, hasta la Escuela Canaria de Creación Canaria una actividad gratuita en la que se analizará el género negro de mano del periodista Eduardo García Rojas. La conferencia dará comienzo a las 20:30 horas.

García Rojas repasará el trabajo que realizan algunos de los más interesantes y atractivos escritores noruegos que se han especializado en narrativa policial, tales como Jo Nesbø, Karin Fossum, Kjell Ola Dahl, Anne Holt y Kjartan Flogstad. Además, perfilará las constantes que definen esta literatura y cuál es la realidad negra y criminal que estos autores reflejan de su país.

Eduardo García Rojas ha sido coordinador de suplemento cultural 2C de La Opinión de Tenerife y en la actualidad ejerce las mismas funciones en el suplemento cultural El Perseguidor de Diario de Avisos. Es también responsable del blog El Escobillón.com y ha sido redactor de la sección de Cultura de La Gaceta de Canarias, El Día y Diario de Avisos. Ha colaborado con varias entradas en la Enciclopedia del cine español, luso e iberoamericano así como en la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Letras Libres (Méjico); Primera Línea, Rusia Hoy y El Vigía, periódico especializado en puertos, aeropuertos y transportes.  

0 comentarios :

Di lo que piensas...