• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 19 de diciembre de 2014

El cortometraje ‘La rosa del desierto’ se estrena oficialmente este domingo en el Teatro Leal


El Teatro Leal acogerá este domingo, 21 de diciembre, a las 20:00 horas el estreno oficial del cortometraje La rosa del desierto, un acto que contará con la asistencia de la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda. Para asistir al evento, se debe solicitar una invitación a través de la página de Facebook de La rosa del desierto, teniendo en cuenta que el aforo es limitado.

La cinta, de la productora Skyline Films y dirigida por Emilio Alonso, se ha rodado en Madrid, Marrakech y Canarias y narra la historia de amor entre dos niños que viven en la zona ocupada del Sahara Occidental y que se ven obligados a separarse por la situación social que se vive en este territorio. Los actores Sara Sálamo, Naser Saleh y Christian Stamm interpretarán a los personajes de la trama.

La cinta pone sobre la mesa diversos temas sociales de actualidad, entre ellos, el conflicto entre el Sáhara y Marruecos, un enfrentamiento que se alarga ya más de tres décadas que se saldan con una guerra sin cerrar y un pueblo dividido entre el exilio y la ocupación; la inmigración africana a Europa; y el proyecto de La Gran Muralla Verde, que consiste en la plantación de árboles a lo ancho de todo el continente africano con el objetivo de reducir el impacto de la desertificación.

El cortometraje ha comenzado su distribución en festivales de la mano de la Agencia Freak y ha podido verse en el mes de noviembre en el Festival de Cine de Zaragoza, en Cinemafest (México), en el Festival Internacional de Cine Solidario (Barcelona) y dentro de la sección canaria del Festival de Cortos de la Villa de la Orotava, donde obtuvo el premio al mejor cortometraje.

0 comentarios :

Di lo que piensas...