• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 4 de diciembre de 2014

La vicepresidenta de Cruz Roja Española en La Laguna, Tegueste y El Rosario, Mayte Pociello, leerá el pregón de la Navidad 2014


La Ermita de San Sebastián (asilo de ancianos de La Laguna) acogerá mañana viernes, 5 de diciembre, la lectura del pregón de la Navidad de 2014, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que correrá a cargo de la vicepresidenta de Cruz Roja Española en la asamblea comarcal de La Laguna, Tegueste y El Rosario, Mayte Pociello. Además, la agrupación Achamán cerrará el encuentro.

El acto dará comienzo a las 18:00 horas, cuando el historiador Juan Antonio Jorge Peraza presente a la pregonera de la Navidad de 2014, Mayte Pociello. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha explicado que “se ha optado por que sea Cruz Roja Española, en la persona de su vicepresidenta, el protagonista de esta lectura debido a que este año la ONG ha cumplido 150 años de acción humanitaria”.

“La Navidad debe reflejar valores como el respeto, la afectividad, la sensibilidad, la unión y el compromiso social, y Cruz Roja Española posee, con creces, todas estas cualidades”, ha matizado la socialista María José Castañeda, quien ha añadido además que “la ONG lleva un siglo y medio de auxilio y apoyo a las personas más vulnerables”.

Cruz Roja Española fue creada oficialmente el 6 de julio de 1864. La organización está continuamente creando redes de colaboración entre la sociedad, las instituciones, las administraciones, las entidades sociales, las empresas y otros actores, lo cual es todo un ejemplo de labor social digno de reconocimiento. Muestra de ello es la colaboración que llevará a cabo próximamente con este centro de mayores, donde llevará pequeños regalos a sus residentes.






0 comentarios :

Di lo que piensas...