• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 16 de diciembre de 2014

Los ‘Dioses y monstruos’ de Leonardo Oliveros se citan en la Ermita de San Miguel


La Ermita de San Miguel de La Laguna acoge la muestra Dioses y Monstruos, del artista Leonardo Oliveros, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de enero y está organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La muestra podrá visitarse en horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados en el mismo horario de mañana.

En esta exposición, Leonardo Oliveros mezcla pintura, instalación y otras técnicas tratando de lidiar con los límites culturales, explorando las posibilidades de crear y corporeizar ideales, deseos, sentimientos… en un intento de convertir en verosímil lo inverosímil.

Según palabras del artista, “nuestra cultura nos constituye como personas, nos predispone a entender el mundo de una forma determinada y muchas veces nos impone ciertos patrones de conducta y arquetipos; la imaginación puede parecer entonces una vía de evasión, una fuente de liberación frente a este sometimiento donde poder fantasear con ideales inalcanzables y dar forma a conceptos intangibles”. Es entonces cuando se entremezclan conceptos culturales aprendidos y personales, propios e impuestos y en el mismo juego se combinan ideales sublimes e inalcanzables como dioses con miedos adquiridos que se presentan como monstruos.


0 comentarios :

Di lo que piensas...