• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 15 de enero de 2015

El Teatro Unión Tejina comienza su nueva temporada con ‘Félix, el canarinho de Lisboa’


El Teatro Unión Tejina acoge este sábado, día 17, a las 20:30 horas, y domingo, 18 de enero, a las 19:00 horas, el espectáculo multidisciplinar Félix, el canarinho de Lisboa, de Factoríadelarte. Con esta función la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna inicia la programación de este espacio escénico de la comarca nordeste (Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo), que tras permanecer cerrado desde el año 2008, ha vuelto a abrir sus puertas en 2014.

La concejala socialista María José Castañeda, responsable de esta área en la corporación municipal, ha explicado que “la apertura de este espacio ha respondido con éxito a la demanda de una parte de la ciudadanía del municipio, que pedía que el Teatro Unión Tejina permaneciese activo”. En este sentido, cabe destacar que entre las fechas de marzo y noviembre (meses en los que se llevaron a cabo un total de 33 actuaciones), han asistido 5.796 personas como público. Además, se ha completado el aforo en 11 ocasiones.

En Félix, el canarinho de Lisboa, la capital portuguesa se convierte en escenario idóneo para las aventuras, querencias y recuerdos del joven Félix, un personaje que llegó a la ciudad lusitana desde Canarias después del fallecimiento de sus progenitores. Su abuela paterna reside en el barrio de Alfama y lo acoge con el amor y cuidado que se le prodiga a un recién nacido. Félix trae consigo una maleta llena de múltiples vivencias de su niñez y la tradición oral y escrita de Canarias que tanto le habían inculcado sus padres.

El protagonista de la historia dibuja sus experiencias en la noche lisboeta a través de las palabras y las melodías, los juegos juveniles y amorosos y la bohemia apacible de la ciudad que le da cobijo. Allí gestiona sus capacidades sociales, emocionales y artísticas con el mismo fervor que siente por Sophia Velho da Costa, quien por la noche se transforma en Fatima Rodrigues, fadista.

La compañía está integrada por los artistas José Félix Álvarez, Oswaldo Bordón, Agustín González, Fátima Rodríguez y Jonatan Rodríguez. La propuesta cuenta, además, con el diseño de sonido de Ubaldo Pérez y la iluminación de Dimas Cedrés.

Las entradas para asistir a Félix, el canarinho de Lisboa se pueden adquirir al precio de 8 euros en la Tienda Deportiva Canaria de la plaza El Ramal, así como una hora antes del espectáculo en el mismo recinto teatral.

Avance de la temporada

La programación del Teatro Unión Tejina continuará el viernes 23 de enero con una muestra de cortometrajes realizados en los talleres de cine La Laguna Acción. Asimismo, el sábado 24 se proyectará la película Muchachos. El día 30 de este mismo mes el espacio acogerá un concierto de bandas juveniles y el 1 de febrero tendrá lugar el Concierto con motivo del 88 aniversario de la Agrupación Cultural San Sebastián.

Del 4 al 6 de febrero se llevarán a cabo una serie de conciertos didácticos bajo la batuta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con el nombre de Conciertos para re-cordar. El día 7 se representará la comedia Todo lo hacemos así, de Kike Pérez y Aarón Gómez; y el 27 de febrero Timaginas Teatro llevará hasta el teatro la obra clásica de Calderón de la Barca La vida es sueño. Tanto la actividad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife como la de Timaginas Teatro se encuentran enmarcadas en un proyecto educativo en el que también colabora el área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna.



0 comentarios :

Di lo que piensas...